Usa la Filosofía Estoica para Ser Feliz

pildorasdelsaber_postbanner_image MenteSuperación

Los pensamientos negativos pueden hacerte sentir que te ahogas o que no tienes el control de tu vida. Por eso, la solución para una vida más tranquila es dominar tus pensamientos. La filosofía estoica te demuestra cómo puedes lograrlo. Según esta filosofía, la felicidad se logra cuando aprendemos a estar en paz con nuestros pensamientos y cuando aceptamos la realidad que nos rodea.

En el libro How to Think Like a Roman Emperor” el terapeuta Donald Robertson ha reunido información sobre los filósofos estoicos más reconocidos, como Marco Aurelio, y te muestra como puedes transformar sus enseñanzas filosóficas en prácticas positivas.

Descubre la Utilidad de la Filosofía Estoica

Los estoicos creían que no podía existir felicidad sin armonía, esto significa que no tenemos control sobre la naturaleza y no debemos permitir que nos afecte aquello que no podemos cambiar. Al aceptar la realidad, podemos enfocarnos en lo que podemos controlar: nuestros pensamientos y reacciones.

Foto de Sean Stratton

3 Consejos para Vivir el Estoicismo en tu Vida Diaria

  1. Medita diariamente, te ayuda a tener un momento de reflexión o tranquilidad al que puedes regresar ante las adversidades.
  2. Cuando los pensamientos negativos te afectan demasiado, distráete para interrumpirlos y vuelve a abordarlos cuando puedas ser más objetivo/a.
  3. Ayuda a los demás sin importar lo que recibas a cambio. Implica reconocer que solo tienes control sobre tus acciones y decidir el tipo de persona que deseas ser.

Controla tu Mundo Interno

Robertson indica que “cuando asignamos valores intrínsecos como “bueno” o “malo” a eventos externos, estamos exhibiendo una forma de autoengaño”. El estoicismo implica desligarse de esas asignaciones. Al desvincularte de lo externo, puedes enfocarte en dominar tu carácter, controlar lo que piensas y, entonces, influenciar mejor lo que sientes.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de How to Think Like a Roman Emperor (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo