Piense y Hágase Rico 90 Años Después

pildorasdelsaber_postbanner_image SuperaciónTrabajo

Hay una poderosa razón por la que el libro Piense y Hágase Rico sigue siendo popular casi 90 años después de publicado. Tiene que ver con las pruebas que superó su autor, Napoleon Hill, para documentarlo y publicarlo.

Hill fue un periodista, escritor y empresario editorial nacido en Virginia, EEUU, en 1883. Publicó el libro Piense y Hágase Rico 54 años más tarde, en 1937. Antes pasó por despidos, decenas de empleos, dos negocios quebrados, un divorcio, y un intento de asesinato en su contra.

Hill pasó más de veinte años documentando el libro. Con la ayuda del magnate Andrew Carnegie entrevistó a decenas de millonarios y hombres exitosos de la época. Abajo encontrará la opción de leer el extracto gratuitamente, pero antes te invitamos a leer la historia.

Lea reseñas de libros y acceda a los extractos en
las categorías SALUD, MENTE, FAMILIA, SUPERACIÓN y TRABAJO

Aprende mas leyendo menos

Cómo Nació Piense y Hágase Rico

Hill perdió a su mamá a los 10 años. Fue su madrastra quien identificó sus talentos de imaginación y escritura y se dedicó a instruirlo. Además, le compró su primera máquina de escribir. También le sembró una idea: si usas bien tus talentos un día puedes llegar a ser rico y famoso alrededor del mundo.

A los 15 años Hill consiguió su primer empleo como periodista. Con algunos años de experiencia lo contrataron en una popular revista de la época llamada Bob Taylor’s Magazine.

Fue en su segundo trabajo, cuando Hill ya había ganado experiencia, que le encomendaron su más importante asignación: entrevistar al millonario Andrew Carnegie. Este tenía entonces 73 años y era considerado el hombre más rico del mundo.

El Acuerdo con Carnegie

Hill dijo que su vida cambió a partir de la entrevista con Carnegie, cuando Hill tenía 25 años y era ya un destacado periodista. El famoso magnate le explicó por horas su filosofía del éxito y le aseguró que era replicable. Además, Carnegie le hizo una propuesta a Hill.

El millonario le propuso a Hill que dedicara los próximos 20 años a investigar los principios del éxito y la riqueza. Para lograrlo, Carnegie le ofreció facilitarle acceso para que pudiera entrevistar a otros millonarios de la época.

Fue así como Hill siguió con su vida, sus empleos, su matrimonio, varios emprendimientos, mientras avanzó pacientemente con su investigación entre 1908 y 1935. Esta incluyó cientos de entrevistas con hombres exitosos y empresarios de la talla de Henry Ford y John D. Rockefeller.

El libro Piense y Hágase Rico no fue el primero de Hill. Antes publicó otro y fundó dos revistas que terminaron en quiebra. Antes de publicar el libro, Hill estuvo en un agujero de frustración y desempleo después de haber sobrevivido milagrosamente un atentado de asesinato.

Aquí explicamos qué son los EXTRACTOS

Tanto el primer libro (1928) como “Think and Grow Rich” (1937) fueron grandes éxitos de venta. Pero el segundo tenía dos características especiales; la primera fue que incorporaba un mensaje de vulnerabilidad y perseverancia inspirado en las pruebas y fracasos en la vida de Hill.

Por otra parte, el libro apareció en un momento de post-recesión en donde el país necesitaba mensajes de esperanza. Era una época de mucho florecimiento emprendedor en EEUU. En la actualidad, el famoso libro ha vendido más de 30 millones de ejemplares y sigue siendo popular.

Recibir Este Extracto Gratis
Al recibir el extracto gratuito su nombre se sumará a nuestra Lista de Lectores
Thank you for subscribing!

¿Por Qué Sigue Siendo Vigente?

¿Por qué razón el libro sigue siendo popular y mantiene vigencia casi 90 años después de su publicación? Se debe a que su contenido no se enfoca en técnicas, ni tecnologías, ni tácticas para coyunturas particulares.

El libro se enfoca en cultivar una disposición mental para tener éxito, indistintamente de los tiempos, de la tecnología o el entorno. Desde la semilla que sembró su madrastra y las palabras de la primera entrevista con Carnegie, Hill creyó en el poder de la mente.

A lo largo de su vida Napoleon Hill estuvo convencido de la alineación entre lo que piensas, lo que crees y lo que haces. Las palabras de Carnegie lo acompañaron por el resto de su vida: puedes lograr lo que te propongas en la vida pero primero tienes que creerlo.

Sigue nuestras cuentas oficiales en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para enterarte de los nuevos extractos que subimos semanalmente a nuestro sitio.

También te pueden interesar estas reseñas de libros en nuestro sitio:
¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo