Eliminar el Estrés y Mejorar tu Resistencia con Compasión

Eliminar el estrés puede ser la solución para mejorar tu salud y volverte una persona más activa. Ya que, incluso sin darte cuenta, el estrés puede estar afectándote, porque disminuye tus defensas y usa tu energía. De esta forma, hace que tus actividades diarias sean el doble de cansadas.
Tal vez piensas que puedes manejar el estrés o que sus efectos no son tan dañinos, pero a largo plazo puede tener más repercusiones de las que te imaginas. Por eso, necesitas conocer cómo impacta tu cerebro y cómo desarrollar la competencia emocional que te ayudará a sanar.
Siente tus Emociones para Eliminar el Estrés
El estrés no es necesariamente malo, el problema se genera cuando sufres de un estrés constante. Por este motivo, no intentes rechazar el estrés, sino aprender a manejarlo. Puedes encontrar una gran variedad de anécdotas y consejos en el libro “When the Body Says No” de Gabor Maté.

3 Creencias que Debes Dejar Ir
- Tengo que ser siempre fuerte: Permítete mostrar debilidad y apertura. No te fuerces a continuar cuando tu mente necesita un descanso o ayuda.
- No tengo que enfadarme: El enojo es natural, igual que cualquier otra emoción, sé paciente e intenta identificar lo que te enfada en lugar de suprimirlo.
- No existo a no ser que triunfe: Ya eres una persona valiosa, no tienes que demostrar nada ni justificar tu existencia. Tus logros son algo aparte de ti, no te definen.
Sana tu Mente para Sanar tu Cuerpo
Maté explica que “la forma en que las personas han sido condicionados para vivir sus vidas puede estar contribuyendo a sus enfermedades”. Por lo tanto, evitar el estrés no solo es bueno para sanar tu mente, también evita complicaciones de salud. No solo te sentirás mejor mentalmente, tu cuerpo también estará mejor.
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de When the Body Says No (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Síndrome de Burnout: Cómo Prevenirlo
- Estrategias para Superar la Ansiedad
- Todo lo que Necesitas Saber para Iniciar un Emprendimiento