Descubre Cómo la Psicología Positiva te Ayuda a Ser Feliz

pildorasdelsaber_postbanner_image MenteSuperación

Si existe una fórmula para la felicidad, la mejor manera de encontrarla es a través de la psicología positiva. Se trata del estudio de las experiencias positivas y las características que facilitan el disfrute de la vida. Todo esto con la intención de analizar la mejor manera de mejorar la calidad de vida de las personas.

Psicología Positiva: El Camino a la Felicidad

En “Happier”, Tal Ben-Shahar utiliza las enseñanzas de esta psicología para invitarnos a cambiar nuestra perspectiva y vivir de una forma más plena. Ya que la vida está llena de distracciones que nos dificulta encontrar una felicidad verdadera que nos aporte tranquilidad, incluso ante las adversidades. En realidad, la felicidad no se encuentra después de cumplir las metas, ni tras un gran acontecimiento. El primer paso para ser feliz es reconocer que mereces serlo hoy mismo.

Foto de nappy

Pasos para Invitar la Felicidad a tu Vida

  1. Mereces ser feliz, sin importar tu pasado. La vida es bastante dura como para ser tu propio/a enemigo/a
  2. Cuando reconocer que mereces ser feliz, abres un nuevo mundo de posibilidades que el dolor no te dejaba apreciar
  3. Al abrir tu mente, aparecen nuevas oportunidades. Atrévete a aprovecharlas para encontrar lo que te gusta
  4. No dejes que nadie te haga creer que no eres digno/a de ser feliz. A veces, otros buscan herirte por sus propias inseguridades

Citas memorables:

Tal Ben-Shahar es un profesor y escritor que ha dedicado su vida al estudio de la psicología positiva. En su investigación, descubrió que “para vivir una vida plena y gratificante, tenemos que permitirnos experimentar todas las emociones. Es decir, tenemos que permitirnos ser humanos”. Por eso, en su libro nos invita a manejar las emociones con positividad y eliminar procesos destructivos para tu salud mental.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Happier (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo