Ansiedad Social, el Potente Enemigo Interno

pildorasdelsaber_postbanner_image Mente

La ansiedad social afecta afecta a cerca del 40% de la población. Allí pertenecemos muchos(as) de los que nos colocamos etiquetas como “introvertido(a)” o “tímido(a)”. O los que a veces nos sentimos “raros(as)” o que “no encajamos”.

La doctora Ellen Hendriksen también padece de ansiedad social y ha dedicado su vida a estudiar esta condición desde el Centro de Ansiedad y Trastornos Relacionados de la Universidad de Boston. En su libro “How To Be Yourself” (Cómo Ser Tu Mismo/a)- revela valiosas técnicas.

La Ansiedad Social Tiene Remedios Caseros

De acuerdo a la experiencia de la Dra. Hendriksen, las herramientas de la terapia cognitivo-conductual sirven para “auto-curarse” de esta condición. El objetivo es que hagas las paces con tu mente. Esto se puede lograr con técnicas naturales que vienen siendo como remedios caseros.

La ansiedad social, dice la especialista, es una especie de enemigo interno que nos hace entrar en duda sobre nuestra valía. Sin embargo, se puede superar haciendo dos cosas. Lo primero es vencer el miedo que provoca el trastorno. Lo segundo es tomar riesgos para descubrir el potencial escondido.

Foto de Pixabay

Algunos Síntomas de la Ansiedad Social

  • Sientes que llamas demasiado la atención o sobresales de forma negativa
  • Sientes la necesitada de esconderte, disimular y aislarte
  • Prefieres permanecer en silencio y evitar el contacto visual
  • Te preocupa hacer o decir algo inoportuno y que te critiquen

No Podemos Huir de Nuestra Mente

Hendriksen afirma que, “aunque la típica evasión ofrece un alivio inmediato, casi siempre va seguida de un sabor amargo de culpa, vergüenza, decepción o frustración”. Por eso, huir de la incomodidad o la ansiedad es solo un alivio temporal. Empieza a vivir como te lo mereces, infórmate sobre la ansiedad y conoce los consejos que puedes seguir para superarla.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de How To Be Yourself (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo