Hábitos Positivos para Alcanzar el Éxito

Los hábitos positivos son la clave para alcanzar tu definición del éxito. No puedes solo definir una meta y trabajar duro, si no tienes una rutina que realmente funcione. Primero, define los hábitos y ya solo será cuestión de perseverar.
No esperes un golpe de suerte, para obtener lo que deseas necesitas avanzar de forma sostenida. Sin embargo, los hábitos no se generan de un día para otro, requieren tiempo y perseverancia.

Los Hábitos Positivos Formarán un Efecto Compuesto
El “Efecto Compuesto” es un término financiero. Si ahorras un dólar al día, en 30 años tendrás 10,950 dólares. En “The Compound Effect“, Darren Hardy presenta cómo aplicar la fórmula del Efecto Compuesto. Explica que, a través de pequeños hábitos diariamente, con tiempo, puedes transformar pequeños avances en grandes logros.

3 Técnicas para Lograr el Efecto Compuesto
- No te relajes después de conseguir un triunfo. Continúa.
- No sacrifiques metas a largo plazo por placeres inmediatos.
- Toma decisiones. Dejarse llevar por lo que la vida presenta es conformarse.
Toma el Camino Fácil
Si quieres conseguir grandes cosas, no esperes que el camino sea fácil. Tampoco te resignes a realizar un enorme sacrificio. Hardy dice: “No desees que sea más fácil, desea ser mejor”. Por lo tanto, si desarrollas las habilidades y los hábitos necesarios, poco a poco tus objetivos serán más alcanzables para ti.
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de The Compound Effect (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Neuroplasticidad para Vencer Malos Hábitos
- Los Hábitos Atómicos Cambian Vidas
- El Liderazgo Participativo Requiere Apartar el Ego