Lenguaje Corporal y Persuasión

¿Sabes distinguir cuando una persona está mintiendo o está tratando de manipularte? ¿Sabes controlar tus expresiones faciales para no revelar cómo te sientes? El lenguaje corporal es una especie de ventana que deja mirar al interior de una persona.
El lenguaje corporal siempre está revelando información, ya sea de forma consciente o no consciente. Asà lo plantea el especialista estadounidense James W. Williams en su libro “How to Analyze People” (Cómo Analizar a las Personas).
Lenguaje Corporal: Saber Leerlo
El libro de Williams tiene dos posibles usos: el primero es mejorar nuestras destrezas de persuasión para influenciar a otros. El segundo es aprender a “leer” a los demás para evitar que nos manipulen. En ambos casos, debemos aprender a descifrar el lenguaje corporal.

Aumenta tu Nivel de Confianza
Detalles tan sutiles como la postura de nuestras manos cuando hablamos pueden generar confianza en la persona que nos escuchan. Dominar el lenguaje corporal es sumamente útil en situaciones laborales y en relaciones personales. Por eso, el autor explica que “la forma en que una persona se comporta, se mueve e incluso cómo se expresa puede decir mucho sobre ella”.
Algunas Citas Memorables
Williams reconoce que “puede ser difÃcil tomar conciencia de los movimientos de tu cuerpo, pero una vez que lo haces, puedes moldear lo que los demás piensa de ti”. Por eso, nos invita a leer sobre el lenguaje corporal, para mejorar nuestra persuasión. A su vez, incluye diferentes técnicas para mejorar nuestra comunicación no verbal y otras formas de captar la atención en una conversación.
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de How to Analyze People (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Herramientas para Emprender y Crecer en la Era Digital
- Competencias Laborales para Destacar en el Trabajo
- Estrategias para Superar la Ansiedad