Cómo Ordenar las Finanzas Personales y Familiares

Las finanzas personales y familiares bien manejadas pueden ser fuente de paz mental y certeza hacia el futuro. Mal manejadas, se pueden volver una enorme fuente de estrés en nuestras vidas. En el libro “Get a Financial Life” (“Ordena Tu Vida Financiera“) la periodista financiera Beth Kobliner ofrece valiosos consejos para “rehacer” nuestra vida financiera.
Finanzas Personales y Familiares: No Hay Secretos
La autora afirma que no hay “secretos” o “fórmulas mágicas”. Hay que ahorrar correctamente, pagar deudas, saber invertir, saber lidiar con los bancos y reducir nuestros gastos. Por eso, Kobliner se enfoca en aportarnos técnicas y estrategias para reordenar las finanzas personales y familiares.

Consejos para Controlar tu Dinero
- Automatiza los pagos de tus facturas para simplificarlos y evitar cargos por demora
- Haz que los ahorros se deduzcan automáticamente de tu nómina o cuenta bancaria
- Utiliza herramientas presupuestarias electrónicas para controlar y supervisar tus gastos
Acumula Dinero con Facilidad
Según Beth Kobliner, “es común sentirnos agobiados viviendo de día de pago a día de pago, pero una vez se rompe el ciclo y conviertes el ahorro en prioridad, todo cambia”. Por eso, vale la pena dedicar un día a informarnos sobre los tipos de deudas y las mejores técnicas para ahorrar dinero. Una vez encontramos un método que funcione, solo será cuestión de esperar para que el dinero se acumule.
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Get a Financial Life (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Retoma tu Vida Después de un Evento Traumático
- Aprende a Vencer el Estrés Laboral
- Estrategias para Superar la Ansiedad