Trastorno Obsesivo Compulsivo: Lo que Necesitas para Controlarlo

pildorasdelsaber_postbanner_image MenteSaludSuperación

Es normal sentir preocupación, pero cuando se transforma en una ansiedad constante que no te permite disfrutar de una vida plena, puede tratarse del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Muchas veces se le conoce como el miedo o rechazo a la suciedad, sin embargo, esta sola es una de sus manifestaciones. El TOC consiste en un pensamiento o comportamiento repetitivo que interfiere con tus actividades diarias.

Elimina el Trastorno Obsesivo Compulsivo desde la Raíz

Una obsesión empieza con una preocupación, para tratar de aliviarla tu cerebro busca alternativas cada vez más extremas para evitar la incomodidad, hasta transformar esa preocupación en algo peor de lo que es en realidad.

Catherine M. Pittman y William H. Youngs, son psicólogos clínicos especializados en el manejo de la ansiedad y el estrés. En el libro “Rewire Your OCD Brain” aportan la información necesaria para familiarizarse con los síntomas y causas de la ansiedad, para controlarla a tiempo.

Foto de Anthony Tran

Consejos para Controlar tus Pensamientos Negativos

  1. Recuerda que todos tenemos pensamientos de preocupación y no estás solo/a. Trata de hablar con alguien.
  2. Evita concentrarte demasiado en lo que te preocupa. Busca una conclusión y ya no le des más vueltas.
  3. Detecta los pensamientos recurrentes o las situaciones que te molestan con frecuencia. Ahí encontrarás la raíz de tu ansiedad.

Mereces Vivir Bien

Catherine M. Pittman y William H. Youngs afirman que “el TOC no es tu culpa, y no debes culparte. Sí es tu responsabilidad aprender de qué se trata y cómo manejarlo, porque mereces vivir bien”. Así que no te resignes a una vida llena de estrés y ansiedad. Existen herramientas e información sobre estrategias eficaces para afrontar los pensamientos obsesivos.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Rewire Your OCD Brain (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo