Cómo Proteger a los Niños de las Malas Influencias

pildorasdelsaber_postbanner_image Familia

El mundo está repleto de malas influencias que pueden interponerse entre la relación que los padres tienen con sus hijos. Cuando los niños sienten que sus necesidades emocionales no están siendo satisfechas, pueden buscar en el exterior nuevas maneras de satisfacerlas y es ahí cuando estas influencias pueden generar un gran impacto negativo en su mentalidad.

Detecta las Malas Influencias

Cuando los niños o jóvenes no se sienten aceptados en casa, buscan la aprobación en otra parte o en otras personas. Por eso, Gordon Neufeld, psicólogo clínico especializado en niños y jóvenes, y Gabor Maté, especialista en trastornos mentales, unieron sus conocimientos para escribir “Hold On To Your Kids“. En este libro, comparten lo que los niños y jóvenes necesitan para sentirse amados y no recurrir a la atención de factores externos en busca de aceptación.

Foto de August de Richelieu

Peligros que Enfrentan los Niños al Sentir Rechazo

  • Pierden la capacidad de sentirse realizados
  • Buscarán contacto y cercanía en otras personas
  • Se debilita su individualidad y se vuelven influenciables
  • Sienten frustración hacia la vida por falta de control

Señales de una Mala Crianza

Neufeld y Maté afirman que “la verdadera forma de criar mal a los niños no es complacer sus demandas o darles regalos, sino ignorar sus necesidades”. Por eso, los padres necesitan conectar con sus hijos a través de la paciencia y la compasión. El objetivo es mantenerse alerta ante las señales de que hay influencias negativas y corregir actitudes que pueden estar dañando el autoestima de los niños.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Hold On To Your Kids (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo