Mejora tu Apariencia Física a través de tu Respiración

pildorasdelsaber_postbanner_image Salud

La respiración es una acción natural para todos; sin embargo, hay formas específicas de respirar que aportan diferentes beneficios, como sanar enfermedades e incluso modificar la apariencia física. Por eso, muchas culturas orientales determinan que los ejercicios de respiración poseen un papel clave para mejorar la calidad de vida de las personas.

Contenidos

  • Señales para detectar una mala respiración
  • Instrucciones para respirar correctamente
  • Ventajas de una buena respiración
  • Técnica de respiración para ejercitar el diafragma
  • Consejos para cuidar la apariencia facial

Consejos para Cuidar tu Apariencia Física

Necesitamos respirar para sobrevivir, por lo que lo hacemos constantemente. Esta acción se repite tantas veces que puede incluso afectar el desarrollo de nuestra estructura facial. Por lo tanto, con estos consejos puedes cuidar tu apariencia de esta manera:

  1. Cierra tus labios y haz que tus dientes se junten ligeramente
  2. Descansa tu lengua de forma que toque el paladar
  3. Incluye alimentos duros en tu dieta que te obliguen a masticar
  4. Evita inhalar el aire por la boca
Foto de Kelvin Valerio

La respiración correcta no solo beneficia tu apariencia, también puede mejorar tu calidad de vida en formas incluso más significativas. En Extractos, hemos reunido múltiples consejos y técnicas que te ayudarán a respirar mejor.

La información está inspirada en el libro “Breath” (Respira), de James Nestor, un escritor e investigador científico. Nestor pudo notar que las culturas ancestrales que han prevalecido tenían algo en común: consideraban que la respiración era un factor clave para una buena calidad de vida. Por eso, decidió investigar las mejores técnicas.

Citas memorables:

  • “El mayor indicador de esperanza de vida no es la genética, dieta o la cantidad de ejercicio que se haga a diario. Es la capacidad pulmonar”
  • “Hemos sido condicionados a respirar demasiado, así como nos condicionaron a comer mucho. Con esfuerzo y entrenamiento, respirar menos se puede volver un hábito”
  • “Respirar es mucho más que solo dejar entrar aire a nuestro cuerpo. Es la más íntima conexión con nuestro entorno”
  • “Debido a la industrialización, en solo unas pocas generaciones, los humanos modernos nos volvimos una de las especies que peor respira.”

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo

Comment