Acciones para Lograr una Meta y No Rendirte

pildorasdelsaber_postbanner_image Superación

Todos tenemos una idea de múltiples habilidades que nos gustaría desarrollar, puede ser hablar un nuevo idioma, tocar un instrumento, aprender un deporte y mucho más. Sin embargo, encontramos tantas limitantes y obstáculos para no lograr una meta, que nos resignamos a que no está en nuestras posibilidades.

En realidad, lo que necesitas es desarrollar tu determinación y cualidades que te motiven a perseverar. Por eso, en el libro “Grit“, Angela Duckworth nos aporta estrategias para lograrlo y sobrellevar los obstáculos.

Lograr una Meta Requiere Autoestima

No te califiques a ti mismo/a como alguien incapaz de lograr algo. Todas las personas empiezan desde cero, y aunque algunas personas parecen poseer habilidades innatas, sin práctica y constancias se quedarán atrás. Necesitas valor para perseverar sin saber los resultados, por eso, no te desanimas y háblate con compasión y paciencia.

Foto de Mikhail Nilov

Consejos para Encontrar tu Pasión

  • Prueba múltiples opciones: Atiende talleres, busca información, asiste a eventos, conversa con distintas personas.
  • No tengas miedo a adivinar: Comprométete a algo que te gusta, aunque no tengas seguridad, puedes encontrar tu pasión en el proceso.
  • Cansarse es común: Es normal aburrirse o cansarse de las cosas, pero no te rindas inmediatamente, tómalo con calma y retómalo con mente fresca.
  • Busca una comunidad: Rodéate de personas que compartan tus intereses, puedes asistir a eventos o participar en foros para encontrarlas.

¿Tienes el Talento Necesario?

De acuerdo con Duckworth, “Lo que acabamos consiguiendo depende más de nuestra pasión y perseverancia que de nuestro talento innato”. No se nace con inteligencia, destreza y habilidad, debes desarrollarlas. El primer paso es atreverte a intentarlo.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Grit (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo