Cómo Hacer una Desintoxicación Digital

pildorasdelsaber_postbanner_image MenteSuperación

La tecnología puede mejorar tu vida de forma significativa si sabes cómo utilizarla. Lastimosamente, muchas veces solo acaba consumiendo tu tiempo y distrayéndote de tus obligaciones o metas. Con la desintoxicación digital puedes tomar el mando de tus aspiraciones.

Usa la tecnología de forma inteligente y no solo te permite completar lo que tienes que hacer, también te ayudará a retomar tu autonomía. Carl Newport propone el Minimalismo Digital para lograrlo. En su libro “Digital Minimalism“, explica paso a paso cómo puedes desconectarte de la tecnología para luego incorporar en tu vida solo lo esencial.

Desintoxicación Digital para Tener Tiempo Libre

En la actualidad, no es buena idea desconectarse completamente de la tecnología. Es una herramienta indispensable en incontables situaciones. El Minimalismo Digital propone que te desconectes por un tiempo, para luego incorporar solo lo indispensable. Los dispositivos que utilizas deben aportar algo de valor en tu vida, no consumir tu tiempo libre.

Foto de Andrea Piacquadio

Consejos para Aprovechar tu Tiempo

  1. Los celulares cuentan con funciones que pueden restringir el uso del celular o algunas aplicaciones. Búscalas en las configuraciones para reducir su potencial de distracción.
  2. Deja tu teléfono en la casa o colócalo en un lugar inconveniente para solo utilizarlo cuando realmente lo necesitas.
  3. Ponte la meta de crear, diseñar o construir algo nuevo cada semana para tener un registro tangible de tus logros
  4. Cuando tus seres queridos compartan algo llamativo, en lugar de interactuar frívolamente con sus publicaciones, considera contactarlos y entablar una conversación sobre el tema

Menos es Más

Newport afirma que “cuando se trata de tecnología, menos es más”. Al utilizar la tecnología de forma positiva, como una herramienta para mejorar tu productividad, contarás con más tiempo libre. No se trata de desconectarte por completo, sino de incorporar los dispositivos de forma constructiva.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Digital Minimalism (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo