Cómo Aprovechar Bien el Tiempo y la Energía

pildorasdelsaber_postbanner_image Trabajo

Aprovechar bien el tiempo ocupa un espacio destacado en los “secretos” para el éxito que enuncian una y otra vez millonarios, atletas y personas exitosas. Muchos coinciden en técnicas de priorización, técnicas para evadir las distracciones y aprender a decir “no”.

En su libro “15 Secrets Successful People Know about Time Management” (Los 15 Secretos de Manejo del Tiempo de Personas Exitosas) el autor Kevin Kruse revela distintas estrategias para aprovechar bien el tiempo y además la energía.

Millonarios que Saben Aprovechar Bien el Tiempo

El libro se basa en cientos de entrevistas realizadas por el autor con personas exitosas. Entre ellos figuran millonarios de la talla del actor Arnold Schwarzenegger y el coach Tony Robbins. De dichos contenidos se rescatan en el extracto consejos útiles.

Aprovechar bien el tiempo, dice el autor, implica darle igual importancia a las cosas que se escoge no hacer, así como delegar tareas que pueden ser realizadas por otros y buscar constantemente formas nuevas y mejores de hacer las cosas.

Los contenidos del extracto incluyen:

  • Tips para organizar mejor tu tiempo
  • Técnicas para vencer la procrastinación
  • Cómo aumentar la energía para aumentar la productividad
  • Rutinas puestas en práctica por personas exitosas para ser más productivo

Además del tiempo, se enfatiza en la importancia de gestionar la energía de manera efectiva. Se sugiere organizar el tiempo en bloques específicos para las tareas prioritarias, completar las tareas importantes temprano en el día y reprogramar en lugar de cancelar tareas.

También se enfatiza en la importancia de aprender a decir “no” a compromisos que no contribuyan a nuestras metas, cuidar el bienestar personal mediante el desarrollo de habilidades específicas, mantener una buena hidratación y un sueño adecuado, entre otros consejos.

Algunas Citas Memorables

  • “Nuestra capacidad cognitiva disminuye durante el día; debes incluir frecuentes descansos para recargarte y mantenerte productivo(a)”
  • “Vive cada día con intención. Recuerda que solo hay 1,440 minutos al día”
  • “Recomiendo actuar inmediatamente si una tarea dura 5 minutos o menos. Mientras no interfiera con tu programación diaria, generalmente es mejor hacerlo ya”

El libro, de más de 200 páginas, no se encuentra disponible en español. Aquí se puede explorar el libro en su versión en inglés.

Otras Reseñas que Te Pueden Interesar:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo