Domina la Competitividad Empresarial y Dirige tu Negocio al Éxito

La competitividad empresarial es la capacidad que tiene tu negocio de sobresalir entre otros, para dominarla, no te conformes con tener una buena empresa, haz la transición a una empresa grandiosa. Todo depende de fomentar la disciplina en el personal, la cultura organizacional y las funciones de todos. En el libro “Good to Great“, Jim Collins plantea estrategias puntuales para lograrlo.
Busca un Crecimiento Constante
Las empresas no crecen de una noche a la mañana, y, de la misma manera, tampoco puedes establecer un negocio solo con un gran proyecto. En su lugar, establece un buen ritmo que sea sostenible y fomente una cultura de crecimiento constante.

3 Elementos Esenciales en la Competitividad Empresarial
- Recluta y mantén a personas comprometidas, capaces de tomar sus propias decisiones y desempeñarse sin excesiva supervisión.
- Normaliza tener una perspectiva realista y compartir las opiniones de forma honesta, sin miedo a debatir hasta encontrar el mejor plan.
- Aclara todos los propósitos del negocio y las funciones que cada miembro del equipo debe desempeñar para conseguirlo.
Forma un Equipo Imparable
Al momento de desarrollar tu plan, asegúrate de fomentar la disciplina y que los objetivos sean claros, así conseguirás el momento necesario para transformar una buena empresa en una excepcional. Sobresalir entre la competencia requiere consistencia y un equipo enfocado. Por eso, Jim Collins afirma que “las personas no son el activo más importante. Las personas correctas lo son”
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Good to Great (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Claves Para Lograr un Buen Trabajo en Equipo
- Jugar en el Trabajo Mejora la Productividad Empresarial
- Características de una Mentalidad Ganadora