Mejora tu Productividad Personal y Elimina las Distracciones

Las distracciones son el enemigo principal de la productividad personal. Piensa en todo el tiempo libre que podrías tener si acabaras rápidamente con tus obligaciones. En “Hyperfocus”, el autor Chris Bailey te invita a mejorar tu concentración para enfocarte en las actividades que realmente tienen valor para ti.
La hiperconcentración te ayuda a combatir las distracciones y mejorar notablemente tu productividad. Es el estado de productividad máxima, es cuando entras en la zona y nada ni nadie puede distraerte de tu objetivo. Puedes entrenar tu mente para alcanzar este estado cuando quieras.
Aumenta tu Concentración y Productividad Personal
La ‘hiperconcentración’ se vuelve un hábito e incluso puedes aprender a activarlo con rutinas. Al principio es un reto, pero será más fácil conforme lo practiques. Reconoce tus mayores distractores, ponles nombres y evita darles importancia. Ya tienes la capacidad, se trata de entrenarla.

4 Consejos para Manejar Distracciones
- Haz una lista de las distracciones que te roban tiempo, para ser consciente de ellas.
- Apaga tu móvil cuando debes concentrarte en tareas claves.
- Elimina aplicaciones que te hagan perder el tiempo.
- Rodea tu espacio de trabajo de recursos útiles y saca cualquier cosa que te distraiga.
Cómo Obtener Más Descanso
Mejorar tu productividad no significa sacrificar tu tiempo libre. De hecho, Bailey insiste que “tomarse un descanso es una de las cosas más productivas que podemos hacer para recargar nuestra capacidad de enfoque”. La hiperconcentración sirve para terminar con todas tus responsabilidades a tiempo, para descansar con mayor tranquilidad.
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Hyperfocus (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Cómo Hacer una Desintoxicación Digital
- Hábitos Positivos para Alcanzar el Éxito
- Ser Padres Sin el Lastre de la Infancia