Todo lo que Necesitas Saber para Iniciar un Emprendimiento
SuperaciónTrabajoIniciar un emprendimiento puede ser aterrador, porque implica cambios y sacrificios, como renunciar a tu estilo de vida actual, altas inversiones de dinero o abandonar un camino que parece más estable. Sin embargo, es cuestión de reflexionar si realmente deseas luchar por una idea que te parece prometedora o por una vida donde ya no tienes que rendirle cuentas a nadie.
Por eso, vale la pena dejar el miedo atrás y, en su lugar, aprovechar las oportunidades que ya tienes a tu alrededor para construir tu propio camino al éxito. Así que empieza a diseñar tu plan para ponerte en marcha y emprender tu propio negocio.
La Mentalidad Adecuada para Iniciar un Emprendimiento
Primero, trabaja en tu mentalidad. Debes dejar atrás el miedo al cambio y, en su lugar, aprovechar las oportunidades innovadoras que ya están a tu alrededor. Es normal sentir temor al invertir recursos y tiempo en algo que no es seguro, pero quien no arriesga no gana, por eso utilízalo como una herramienta para motivarte:
- Empieza definiendo objetivos claros de lo que deseas lograr, así no habrá lugar para las dudas que se transforman en inseguridad
- Demuestra seguridad, aunque tengas que fingirla, así puedes transmitir confianza que te motiva a continuar e incluso inspirar a otros a seguirte
- Pregúntate seriamente: ¿Qué es lo peor que podría pasar? A partir de la respuesta podrás prepararte para el peor escenario
En este Extracto inspirado en el libro “Future-Proofing You”, encontrarás consejos y estrategias puntuales para actualizar tu mentalidad, prever todas las posibilidades, resolver problemas y mantener la motivación:
Pasos para Poner tu Negocio
Si trabajas en actualizar tu mentalidad, podrás navegar mejor el cambio e incluso usar tu creatividad para convertir los problemas en oportunidades para construir un negocio próspero. Porque es entre los incesantes cambios donde están las oportunidades de innovación.
Después, puedes empezar a diseñar tu plan. Sigue estos pasos diseñados por Chris Guillebeau:
- Escoge una idea prometedora. Considera las cosas populares y cómo puedes promover la idea a otras personas. En esta etapa es donde puedes realizar estudios de mercado.
- Haz un presupuesto. Es cierto que debes invertir para ver frutos, pero no empieces con demasiado. Al principio, trata de mantener los gastos lo más bajo posibles.
- Pregúntate, ¿Cómo puedo conseguir la primera venta lo más rápido posible? Así aseguras una fuente de ingresos mientras crece el negocio
- Vende antes de manufacturar. Si estás vendiendo productos, no cometas el error de crear cientos de estos antes de tener un público interesado
- Aprende y actúa ante los primeros resultados. Al tener un negocio, aprendes más de los errores que en la fase de planificación. Ponte en marcha y analiza los resultados.
En el Extracto de “The $100 Startup” te presentamos una guía para emprender un negocio:
Continúa Generando Buenos Resultados
Una vez has empezado, es cuestión de establecer un buen ritmo que sea sostenible y fomentar una cultura de crecimiento constante. Continúa aprendiendo sobre el manejo organizacional y la competitividad empresarial, recuerda que un negocio es mucho más que un producto. El éxito se trata de establecer una buena cultura laboral y escuchar tanto a tus clientes como a tu equipo.
Te invitamos a visitar este Extracto inspirado en el libro “Teams that Work”, de Scott Tannenbaum y Eduardo Salas, para aprender más sobre el manejo organizacional:
También puedes visitar el Extracto de “Good to Great”, de Jim Collins, para conocer sobre la competitividad empresarial y estrategias para dirigir tu negocio al éxito: