Cómo Establecer una Buena Cultura Organizacional

pildorasdelsaber_postbanner_image Trabajo

Cuanto las personas no sienten apoyo de parte de sus colegas y tienen miedo de sus supervisores, decidirán guardar sus opiniones y pasarán desapercibidos. En ese ambiente no nacerán buenas ideas y los trabajadores solo harán el mínimo esfuerzo.

Si deseas formar una cultura organizacional con colaboración entre los miembros del equipo y eficiencia para completar obligaciones, lo que tienes que hacer es enfocarte en la valentía. En el libro “Courageous Culture” de Karin Hurt y David Dye, se pueden encontrar las características que definen una cultura de valentía, donde todos aportan y comparten interés en el crecimiento de la empresa.

La Mejor Motivación en Cualquier Equipo

Tu objetivo debe ser inculcar valentía en los demás. Demuéstrales que todas las ideas son bien recibidas, incluso las que no pueden ser implementadas deben ser recibidas con retroalimentación que les ayude a mejorar. Cuando vean sus propias ideas en acción, estarán más involucrados en la empresa, y esa es la mejor fuente de motivación que puede tener un equipo.

Foto de cottonbro studio

Identifica la Cultura Organizacional de Miedo

Lo primero que debes hacer, para combatir la cultura de miedo, es reconocer los síntomas. Observa a tu equipo y pregúntate:

  • Cuando algo no funciona, ¿te informan inmediatamente?
  • ¿Cuándo fue la última vez que alguien te presentó una nueva idea?
  • ¿Qué hacen los miembros cuando cometen un error?
  • ¿Tu equipo está motivado e interesado en la empresa?

El Mejor Beneficio: La Seguridad

Según Hurt y Dye, “la seguridad psicológica ayuda a que las personas puedan comunicarse, experimentar, y dar su opinión”. Por lo tanto, es necesario establecer un ambiente donde las personas puedan compartir sus opiniones. De esta forma, crearás un negocio capaz que adaptarse a los cambios y sobrevivir ante cualquier crisis.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Courageous Culture (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo