Cualidades para Ser un Buen Jefe

Ser un buen jefe es indispensable si deseas crecer en tu empresa o abrir tu propio negocio. Llegarás más lejos si todos los miembros de tu equipo están dispuestos a apoyar las metas.
Cuando los líderes logran tener un equipo unido y motivado, las organizaciones tienen altos índices de retención, mayor productividad y mayor rentabilidad. Por eso, en “Good Boss, Bad Boss“, Robert I. Sutton desarrolla distintas prácticas y principios que puedes instituir en tu equipo para darte a respetar y crear una cultura de crecimiento.
Los 2 Objetivos de un Buen Jefe
Ser un buen líder consiste en comprender que el rendimiento de tu equipo depende de la dignidad de sus trabajadores. Si los colaboradores se sienten felices y orgullosos en su posición, no necesitan motivación artificial o incentivos temporales, ya que la motivación vendrá de su interior.

5 Recomendaciones para Tener un Equipo Motivado
- Crea un ambiente y espacios donde todos puedan compartir sugerencias por igual
- Invita a tus colaboradores a tomar iniciativa y decisiones por su cuenta. Demuéstrales confianza
- Inicia debates constructivos alrededor de ideas para que todos se sientan incluidos en las decisiones
- Lucha por lo que crees, pero acepta la derrota con gracia cuando ya no puedes prolongar un plan
- Nunca hagas sentir mal ni denigres a alguien por equivocarse
El Potencial en Cada Persona
Un buen líder busca conocer a su equipo para identificar el potencial de todos y favorecer las condiciones para que todos se superen. Esto no se consigue a base de abusos o monitoreo excesivo. En palabras de Sutton, “los buenos jefes no solo obtienen más de su gente y lo hacen de manera más civilizada; atraen y retienen a mejores personas”.
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Good Boss, Bad Boss (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Usa la Tecnología para Aumentar las Ventas de tu Negocio
- Experiencia del Cliente y Rentabilidad
- La Ciencia del Trauma Familiar Heredado