Trastorno Obsesivo Compulsivo: Lo que Necesitas para Controlarlo

pildorasdelsaber_postbanner_image MenteSaludSuperación

Es normal sentir preocupación, pero cuando se transforma en una ansiedad constante que no te permite disfrutar de una vida plena, puede tratarse del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Muchas veces se le conoce como el miedo o rechazo a la suciedad, sin embargo, esta sola es una de sus manifestaciones. El TOC consiste en un pensamiento o comportamiento repetitivo que interfiere con tus actividades diarias.

Contenidos

  • Diferencia la preocupación, la ansiedad y la obsesión
  • Reconoce los pensamientos obsesivos y cómo se originan
  • Controla tus pensamientos para prevenir la ansiedad
  • Estrategias para lidiar con pensamientos obsesivos

Elimina el Trastorno Obsesivo Compulsivo desde la Raíz

Una obsesión empieza con una preocupación, para tratar de aliviarla tu cerebro busca alternativas cada vez más extremas para evitar la incomodidad, hasta transformar esa preocupación en algo peor de lo que es en realidad. Por lo tanto, para controlar tus pensamientos negativos, necesitas prestarles atención:

  1. Recuerda que todos tenemos pensamientos de preocupación y no estás solo/a. Trata de hablar con alguien.
  2. Evita concentrarte demasiado en lo que te preocupa. Busca una conclusión y ya no le des más vueltas.
  3. Detecta los pensamientos recurrentes o las situaciones que te molestan con frecuencia. Ahí encontrarás la raíz de tu ansiedad.
Foto de Anthony Tran

Catherine M. Pittman y William H. Youngs, son psicólogos clínicos especializados en el manejo de la ansiedad y el estrés. En el libro “Rewire Your OCD Brain” te aportan la información que necesitas para familiarizarte con los síntomas y causas de la ansiedad, para que puedas controlarla a tiempo. Adquiere el libro en inglés de 216 páginas en este enlace.

El siguiente Extracto contiene material útil para que conozcas cómo funciona tu cerebro y las partes que son afectadas por el TOC. Además, encontrarás ideas y técnicas para afrontar los pensamientos obsesivos e información sobre estrategias eficaces.

Citas memorables:

  • “Nuestra percepción está determinada por la forma en la que nuestro cerebro funciona, a veces vivimos falsas realidades”
  • “Todos tenemos defectos o mecanismos dañinos en nuestros cerebros; nadie tiene el cerebro perfecto”
  • “El TOC no es tu culpa, y no debes culparte. Sí es tu responsabilidad aprender de qué se trata y cómo manejarlo, porque mereces vivir bien”

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo