Enseñanzas de la Cultura Oriental para Eliminar el Estrés

En la vida moderna, nos vemos cada vez más ocupados y repletos de responsabilidades. Por eso, en “El monje que vendió su Ferrari“, Robin Sharma propone tomar lecciones de la cultura oriental para combatir el estrés y la ansiedad que produce el acelerado ritmo de vida al que estamos sometidos. Sharma afirma que hay siete principios que te proporcionarán paz y mejorarán tu estilo de vida.
La Historia del Monje
Julian Mantle era un prestigioso y exitoso abogado, sin embargo, un dÃa, durante un juicio importante, se desmayó. Al despertar, se dio cuenta de que su estilo de vida no era sostenible y lo estaba matando. Entonces, decidió venderlo todo, incluso su Ferrari, y partió a las montañas del Himalaya, en la India. Al volver, regresó como un monje y estaba decidido a compartir los siete principios que aprendió.

Siete Principios de la Cultura Oriental
- Libera las emociones negativas y guarda las emociones negativas
- Busca un propósito que te proporcione dirección y claridad
- Cultiva tu mente y cuerpo para mejorar constantemente
- Vive de forma disciplinada, sin caer en los excesos
- Respeta el paso del tiempo y aprovecha cada momento
- Vive con bondad, tratando a los demás con cariño y amabilidad
- Céntrate en el presente, no busques la felicidad en el futuro y decide ser feliz hoy
Vive con Propósito
Robin Sharma, es un escritor canadiense que ha sido profesor en diversas universidades. Dedicó varios años al estudio de las culturas orientales y reunió información importante para transmitir información valiosa sobre el desarrollo personal. Sharma, en sus diversos estudios y experiencias, aprendió que “el éxito exterior no significa nada si no se tiene paz interior”.
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de El monje que vendió su Ferrari (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Descubre tu Propósito en la Vida
- Meditar para Transformar el Cerebro
- Nutrición: Mucho Más Allá de la Comida