Los Hábitos Atómicos Cambian Vidas

pildorasdelsaber_postbanner_image SuperaciónTrabajo

¿Te descarrilan las distracciones? ¿No logras terminar lo que te propones? Es difícil forjar disciplina. No es un problema de tiempo o productividad, dice James Clear, autor del excelente libro “Hábitos Atómicos“. El problema es de los hábitos que nos gobiernan.

Mucha de nuestra conducta errática son hábitos que adoptamos sin darnos cuenta. Estos, de forma automática, controlan nuestra vida. Sin un método efectivo para cambiar hábitos, seguiremos siendo esclavos de esos patrones. Si cambias tus hábitos, puedes cambiar tu vida.

El Secreto de Hábitos Atómicos

El secreto del método que ha hecho popular este libro es el siguiente: A) Debes diseñar un sistema que sea fácil de repetir a diario. B) Debes enfocarte en la identidad deseada, porque es más efectivo que cambiar el proceso o enfocarse en el resultado.

El método de los hábitos atómicos ha cambiado muchas vidas porque provee un método compatible con la naturaleza del ser humano y la forma cómo funciona el cerebro.

Foto de Josefa nDiaz

Estrategias para Desarrollar Buenos Hábitos

  1. Enfócate en el proceso, no en la meta. Busca mejorar cada día
  2. Empieza lo más pronto posible. No planees fechas lejanas para empezar
  3. Imita buenas prácticas. Aprende hábitos de las personas que te rodean
  4. Haz que los malos hábitos sean poco atractivos. Destaca los beneficios de evitarlos

No Limites tu Identidad

James Clear insiste que “tu identidad no está escrita en piedra. Tienes el poder de cambiar tus creencias sobre quien eres y quién quieres ser”. Adoptar nuevos hábitos es mucho más dificil si desde el principio decides que no eres capaz. Elimina los absolutos de tu vocabulario; no “eres una persona perezosa”, ni “te cuesta leer”. En su lugar, reconoce tus faltas pero también que, con tiempo, eres capaz de desarrollar nuevos hábitos

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de Hábitos Atómicos (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo