Método Infalible para Adoptar Hábitos Saludables

pildorasdelsaber_postbanner_image MenteSaludSuperación

Al conocer cómo surgen los hábitos podemos encontrar una pauta para controlarlos y adoptar hábitos saludables. Imagina cómo te beneficiarías si no tuvieras que decidir constantemente entre buenos o malos hábitos y simplemente tomaras la opción saludable sin pensarlo. De eso se trata el método ideado por Charles Duhigg en su libro “The Power of Habit“.

Los hábitos y las rutinas nunca pueden eliminarse, deben ser sustituidos. Por eso, el primer paso es identificar una acción que desees cambiar y enfocarte en realizar otra en su lugar.Para empezar, tendrás que identificar las razones que generan esa acción y sustituirla de forma progresiva.

Controla tu Vida a través de los Hábitos Saludables

Cuando identificas la naturaleza de los hábitos que ya conforman tu rutina, podrás construir una rutina más sana. Identifica los momentos en que empiezas a hacer algo que desearías cambiar, qué causa el impulso, y en lugar de dejarte llevar, distráete con una mejor opción como comer una manzana, salir a caminar, hablar con un amigo, entre otras.

Foto de Mikhail Nilov

Proceso para Mejorar tu Estilo de Vida

  1. Adoptar un nuevo hábito puede estimular un cambio en tu estilo de vida
  2. Se activan estructuras cerebrales que te ayudarán a formar más hábitos
  3. Se activa un ambiente que favorece y celebra el cambio
  4. Eventualmente, tomas las mejores decisiones más fácilmente

Entrena tu Disciplina

Según Duhigg, “tu cerebro no puede diferenciar entre malos y buenos hábitos, así que los malos hábitos siempre están al acecho, esperando las señales y las recompensas adecuadas”. Por eso, en lugar de evitar los malos hábitos, haz que tu cerebro se acostumbre a los hábitos buenos para ti.

La clave para hacer ejercicio con regularidad, aumentar tu productividad y alcanzar el éxito es comprender cómo funcionan los hábitos.

Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de The Power of Habit (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.

En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:

¿A quién le puede interesar esta reseña? Compártela ahora mismo