Cómo Ser Más Eficiente en el Trabajo

En un mundo plagado de distracciones e interrupciones, terminar lo que comenzamos y enfocarnos en una sola tarea es cada vez más difÃcil. ¿Se te pasa el dÃa y no avanzas en tus obligaciones? ¿Te preguntas cómo ser más eficiente en el trabajo?
En su libro “18 Minutes“ (18 Minutos), el distinguido asesor de grandes corporaciones Peter Bregman nos invita a olvidarnos de “manejar el tiempo”. En su lugar, hay que cambiar paradigmas. Para ser más eficientes, debemos manejar mejor nuestra vida, dice.
Cómo Ser Más Eficiente a Pesar del Estrés
El estrés, al igual que las distracciones y las interrupciones de otras personas, son los principales obstáculos a nuestra productividad.
Administrar mejor nuestra vida, dice Bregman, se refiere a comprender el efecto que tienen en nuestra eficiencia las emociones, el uso de nuestra energÃa y la forma en que manejamos el estrés. Implica que le demos más importancia al descanso y a nuestras fortalezas.

Consejos para Mejorar tu Disciplina
- Define una hora exacta para realizar una tarea, asà es más probable que la hagas.
- Cuando no tengas motivación, cambia de ambiente para provocar un cambio en tu conducta.
- Prepara distracciones saludables que te permitan descansar y volver a enfocarte.
- Trabaja en la mañana, tus pensamientos y paciencia funcionan de una manera más organizada.
¿Crees en tus Ideas?
Puedes tener una gran variedad de ideas asombrosas, pero sin la disciplina para desarrollarlas no llegarán a ninguna parte. En palabras de Bregman, “las mejores ideas no sirven de nada sino comienzas, si no le das seguimiento o te dejas descarrilar por las prioridades ajenas”. Por eso, demuestra una verdadera confianza en tus ideas; acepta la tarea de superar las distracciones.
Si deseas comprar la versión resumida e ilustrada de 18 Minutes (el Extracto), puedes hacerlo desde este enlace.
En el sitio también puedes leer estas otras reseñas:
- Cualidades para Ser un Buen Jefe
- Aprende a Vencer el Estrés Laboral
- El Sedentarismo y la Comida Basura Matan